Tips de BLW

Hoy les traigo este blog cargado de información súper valiosa sobre Baby Led Weaning que es el método que he utilizado para que los twins comiencen su alimentación complementaria. Recibo muchas preguntas en mi instagram sobre este tema así que acá les dejo todos mis tips:

  1. Asesorate con un especialista: Ya sea con un asesor de alimentacion complementaria, un nutricionista pediatra, tu pediatra o un gastropediatra. Yo tuve bastante asesoría de diferentes especialistas que me ayudo mucho.


  2. Hacer platos que puedas compartir en familia: Los bebes tienden a imitar todo lo que ven, si te ven comiendo algo diferente quizás no se sientan tan acompañados, por esa razón me aseguro de comer lo mismo que ellos (solo añadiendo un poco de sal a mi comida) y me lo como con las manos para que ellos puedan copiarlo.


  3. Asegúrate de incluir los 5 grupos de alimentos: Carbohidratos, proteínas, grasas, vegetales y frutas. Trata que el plato se vea apetitoso y colorido! que a ti te provoque comerlo.


  4. Cuida el tipo de corte: Es importante que los cortes se hagan debidamente de forma que sean seguros para ellos comer e ingerir solos, normalmente se utilizan bastoncitos, formas de bolitas o mini panquecas.


  5. Regla de 3 días: Cada vez que introduzcas un alimento nuevo deberías darle un tiempo de dos a tres días para ver si el bebé tiene algún tipo de reacción alérgica, de igual forma esto es algo que tienes que consultar con un especialista.

Y se que también estaban esperando algunas recetas así que te voy a mostrar 3 recetas súper fáciles que puedes incluir en la alimentación complementaria de tu bebé.

  1. Croquetas de Salmón:

Ingredientes:

  • 2 filetes de salmón. Preferiblemente de pesca salvaje (Wild Caught)

  • 1 taza de brócoli.

  • Aceite de oliva al gusto.

  • Ajo natural o en polvo (de un solo ingrediente)

Preparación:

Primero ańadir el ajo y aceite de oliva a los filetes de salmón y cocinar en el horno o el air-fryer. Recuerda no añadir nada de sal o azúcar ya que los bebés menores de un año no deberían consumirla. Asegúrate de cocinar el salmón en su totalidad para evitar bacterias. Luego cocina el brócoli al vapor, evita hervir los vegetales ya que en este proceso pierden nutrientes. Cuando ya tengas los dos ingredientes totalmente cocidos los colocas en un procesador de alimentos. Yo utilizo la Thermomix, puedes utilizar licuadora o otro procesador de alimentos y veras que te queda como una textura de atún de lata, le das la forma de bolita y lo colocas en el air-fryer. En este proceso el Air-Fryer se convertirá en tu mejor amigo.

2. Frijoles y Arroz:

Ingredientes:

  • Arroz

  • Frijoles negros

  • Cebollín

Preparación:

Asegúrate de remojar el arroz previamente a cocinarlo para remover cualquier rastro de arsénico. Hay muchos mitos que los bebés no deben ingerir Frijoles pero si los preparas debidamente y el día anterior los remojas, le cambias el agua 3 veces y le añades una cucharadita de bicarbonato de esta forma eliminas la posibilidad que a tu bebé le den gases. Los pasos a seguir son muy sencillos debes picar el cebollín y unirlo con el arroz y los frijoles cocidos, los compactas en forma de hamburguesa y metes al horno o el air-fryer hasta que se cocinen por unos 15 minutos a 350 grados.

3. Panquecas:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de avena.

  • 1/2 de fruta o vegetal de preferencia.

  • 3 huevos.

  • 1/4 taza de agua.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora, añadir un poquito de aceite de oliva a un sartén o plancha y colocar la mezcla y cocinar por cada lado.



Espero te hayan gustado estas recetas y las puedas recrear para tus bebés. Déjame saber en Instagram que te pareció y si te funcionaron estos tips.

Previous
Previous

Recetas Saludables perfectas para este 2023

Next
Next

Ideas de regalos en Navidad